Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Crearán zona de tolerancia para reducir ruidos en Santiago

Crearán zona de tolerancia para reducir ruidos en Santiago
Santiago de los Caballeros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La gobernación de Santiago, la Federación de Comerciantes FC, y varias instituciones no gubernamentales, anunciaron un acuerdo para determinar una zona de tolerancia para reducir la contaminación sónica, que afecta a las zonas urbanizadas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El conjunto de entidades, con la acción busca sacar del casco urbano y de los espacios de esparcimiento, cualquier ruido que altere la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

La representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, Aura Toribio; Iván García, por la FC, y decenas de delegados de organizaciones comunitarias abordaron la situación sónica durante una reunión celebrada en la sede de la Gobernación en la Calle Del Sol frente al parque Duarte.

Todos los presentes reconocieron la urgencia de enfrentar a todo aquel que provoque altos decibeles de ruido en la audición, lo que se traduce en perjuicio a la salud de las personas en sentido general.

Los participantes en el encuentro acordaron otra sesión para el próximo día 13, con los integrantes de la organización ‘’Santiago sin Ruido’’, donde delimitarán los espacios de tolerancia que serán permitidos, para que puedan colocarse equipos de sonidos.

Se recuerda, que Santiago sin Ruido, surgió en el 2012, con la integración de varias instituciones públicas, que persiguen evitar ruidos innecesarios, causados por vehículos, bocinas, colmados y colmadones, así como música en los hogares, bares y restaurantes.

Para entonces, las instituciones que lo componían eran: la Procuraduría de Medio Ambiente, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el Ayuntamiento, el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Sociedad Ecológica del Cibao y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), las cuales prometieron eliminar el ruido en los siguientes tres años.

Comenta