Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Crearán en NYC plan de salud; dominicanos se beneficiarán

Crearán en NYC plan de salud; dominicanos se beneficiarán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK, EE.UU.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, anunció la creación de un nuevo sistema de salud llamado “NYC Care”, mediante el cual cientos de miles de neoyorquinos, incluyendo inmigrantes indocumentados, tendrán acceso a atención médica.

El programa comenzará en El Bronx el próximo 1 de agosto y, cuando llegue a los cinco condados de la ciudad, se calcula que beneficiará a unas 600 mil personas, incluyendo miles de dominicanos, legales e ilegales, que no tienen acceso a un seguro médico.

Se espera que unos 10 mil residentes se registren en los primeros seis meses. Dicho programa, con un costo de 100 millones de dólares y por el que algunos pagarán un mínimo, estará funcionando en toda la ciudad a finales de 2020, informó el alcalde.

Cada beneficiario tendrá un doctor, acceso a una línea que estará abierta las 24 horas para hacer citas médicas y copagos que serán razonables (asequibles).

Entre las atenciones primarias que brindará  “NYC Care” figuran atención especializada; medicamentos con receta; servicios de salud mental y hospitalización.

Puede obtener más información sobre los beneficios ya existentes y disponibles visitando el sitio web de MetroPlus. https://www.metroplus.org/

Comenta