Crean retrato en honor a estudiante dominicano asesinado en El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada jueves 28 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El oficial Johnny Castro, reconocido dibujante forense de los rostros de los criminales más buscados en Pensilvania y de sus colegas caídos, creó un retrato en honor al sueño del estudiante dominicano asesinado por pandilleros en El Bronx, Lesandro Guzmán Feliz (Junior), y quien soñaba con ser un detective de la policía de Nueva York.

Desde la temprana edad de cinco años, Lesandro quería convertirse en un detective por lo que se inscribió en el programa “NYPD Explorer Law Enforcement” como para su primer paso en la búsqueda de su sueño.

Ese sueño fue destruido el miércoles de la semana pasada, cuando fue brutalmente asesinado por el grupo de pandilleros frente a una bodega del Bronx.

Después de escuchar la campaña pública en reclamo de justicia, organizada por #JusticeForJunior en las redes sociales, el oficial Castro creó un retrato de Junior sonriente, vestido con un uniforme del NYPD Explorer.

Castro le dijo al canal 6 de la cadena NBC en Filadelfia, que planea entregar una versión en tamaño 16 “x 20” del retrato a la madre de Junior.

“No tengo dudas en mi mente de que Junior hubiera sido un destacado oficial de policía”,

Escribió Castro en su página de Facebook.

“Tenía el azul corriendo por las venas a una edad temprana, y eso lo hace familiar para mí y para todos los demás oficiales que llevan la insignia”, añadió el artista de la policía.

Castro trabaja a tiempo completo como dibujante forense en la policía de Filadelfia, y es un veterano del ejército de Estados Unidos, que también usa su talento para crear retratos de héroes caídos.

Esos retratos son donados a las familias de los oficiales o sus colegas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar