Crean portal con más de 1,500 servicios gubernamentales

Por El Nuevo Diario jueves 22 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de facilitar la búsqueda y obtención de información para el ciudadano, se creó el portal del Estado dominicano, www.dominicana.gob.do uno de los canales  de atención de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Esta plataforma digital es una efectiva herramienta para que el ciudadano pueda conocer e interactuar con los más de 1,500 servicios que ofrece el Estado, de una manera ágil y sencilla.

Dominicana ofrece la búsqueda de e-Servicios (servicios electrónicos) y trámites clasificados en categorías; Informativos, Interactivos y Servicios Transaccionales.

El portal desempeña un importante papel en la elaboración de estrategias conjuntas entre instituciones del Estado, con el compromiso de estrechar la “Brecha Digital”, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que estos al tener las informaciones necesarias a mano, puedan ahorrar tiempo y costos por desplazamientos.

El completo catálogo de e-servicio ofrecida a través de dominicana.gob.do, coloca el portal como la ventanilla única para buscar y consultar de informaciones oficiales del Estado dominicano.

La página web ofrece la oportunidad al ciudadano de acceder a todo el ecosistema estatal, utilizando dispositivos de uso cotidiano como; computador, teléfono móvil, tabletas, etc.

Servicios más consultados

Dentro de los servicios más destacados para consultas, se encuentra el carnet de aprendizaje para mayores de 18 años, listado de ONG registradas en CONANI, renovación de pasaportes para adultos por vencimiento, renovación de licencias de conducir, beneficiarios de subsidios y certificados de no antecedentes judiciales.

Además, se pueden solicitar informaciones de solicitud de licencia para venta de combustibles, exequátur, becas de grado y bono para vivienda del INVI, entre otras.