Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Crean organismo de apoyo a la mujer en Neiba

Crean organismo de apoyo a la mujer en Neiba
La actividad se desarrolló a casa llena.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NEIBA.- Con una nutrida asistencia de mujeres de diferentes comunidades, se llevo a cabo ayer sábado el  lanzamiento de la Asociación “Mujeres Emprendedoras hacia el Desarrollo de la Provincia Bahoruco” (MEHAPROBA), con la finalidad de crear un espacio de apoyo y participación a la mujer de la provincia Bahoruco.

La actividad se convirtió en un espacio  donde mujeres líderes de diferentes generaciones se expresaron en torno a problemáticas  concernientes a este segmento como son, la falta de oportunidades para la mujer, sobre todo a las de más escasos recursos, la problemática que afecta a familias reflejada en conflictos que culminan casi siempre en femenicidios, entre otros males.

En las palabras centrales del acto, Ercida Féliz, presidente de la entidad dijo que esta busca incentivar el desarrollo económico, cultural y social de la mujer y cerrar la brecha que representa la falta de oportunidades que muchas veces obliga a que la mujer emigre en busca de oportunidades.

“Es cuestión de entrega, de emprendimiento, donde otra mujer  no tenga que salir por falta de oportunidades, abandonando su familia, situación que genera problemas mayores al seno de la misma”, dijo Féliz.

Llamó a la unión e integración de las mujeres en cada comunidad donde la entidad tiene enlaces, y citó a  la Madre Teresa de Calcuta, quien dijo “Cuando los años no te permitan correr, camina, cuando los años no te permitan caminar, trota y cuando no te permitan trotar, toma un bastón, pero no te detengas,” como motivación a las mujeres.

Entre las mujeres líderes  que fungen como enlaces en las diferentes comunidades, hablaron la ex regidora por el municipio de Neiba, señora Arelis Milagros Peña y Gladis Féliz, de Batey Cinco, entre otras, que coincidieron en reconocer la importancia de la conformación de la entidad que viene a brindar un espacio oportuno a la mujer de la provincia.

En el marco del evento, la señora Karen Then, dio lectura a la Misión y Visión, además los valores que enarbolara la entidad y con el cual se regirán en la conquista de su espacio en base al emprendedurismo y la creatividad acciones que perfilaran en el crecimiento de la autoestima de la mujer.

En ese sentido, el director ejecutivo del INUVA Mario Pérez Medina, tuvo a su cargo unas breves palabras sobre emprendedurismo, a la vez que se mostró dispuesto a colaborar con la entidad en las jornadas de capacitación que se impartirán en ese sentido.

En el segmento artístico del programa la señorita Yinalka Toribio, recitó un poema de la autoría del poeta neibero Ramón de Jesús Núñez Duval, de titulo Mujer, mientras que Nairobis Florián interpretó la canción de adoración “Cuan grande es él”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Yasilis Vásquez, mientras que la bendición del mismo estuvo a cargo de la pastora Sobeida Ferreras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta