Crean nueva ‘’Célula de Vigilancia’’ contra el trabajo infantil en Monte Plata

Por El Nuevo Diario Martes 16 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Trabajo Infantil, creó y juramentó una nueva "Célula de Vigilancia" para contrarrestar el trabajo infantil en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra para la Erradicación del Trabajo Infantil, Gladys Sofía Azcona, quien en su intervención se refirió a la intensa labor que se está realizando en la reactivación y fortalecimiento de los 47 Comités Directivos Locales (CDL) que funcionan a nivel nacional.

Asimismo, la funcionara mencionó la creación de los Comités de Vigilancia, los cuales suman 12 con la recién juramentada, Célula de Vigilancia.

De igual forma, destacó las acciones que desde el gobierno central se están ejecutando para erradicar el trabajo infantil y sus peores formas, entre ellas, la implementación de la tanda extendida en las escuelas, las transferencias condicionadas a través de Progresando con Solidaridad (Prosolid), las Estancias Infantiles y la creación de más de 400 mil nuevos empleos.

En el encuentro que se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, asistieron la alcaldesa Bertilia Del Carmen Fernández; la fiscal del Municipio, Martina Caraballo; el representante local del Ministerio de Trabajo para esa provincia, Juan Ramón Ventura; Iván Bisonó y Juana Ramírez, coordinadores y supervisores de la Dirección de Trabajo, entre otros representantes de las distintas instituciones que conforman el sistema contra la erradicación del trabajo infantil.