829-917-7231 | 809-866-3480

Crean Maternidad del Cibao en antiguo hospital presidente Estrella Ureña del IDSS

Por Martes 21 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Fue creada La Maternidad del Cibao, la que entró a funcionar en el conjunto de edificios en donde estuvo el antiguo hospital Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano del Seguro Social, del sector ensanche Román de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La medida la dispuso el Servicio Nacional de Salud, informó la directora regional del servicio de Salud Pública, doctora Austria de la Rosa, precisando, que a partir de ahora ya no existe la maternidad del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, porque todos esos servicios fueron traspasados a la nueva creación.

Sobre el traslado, el director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, expresó que la Maternidad del Cibao viene a ofrecer mayor capacidad y confort para las pacientes.

Destacó, que viene a ofrecer mayor calidad a las pacientes que frecuentan la institución en procura de distintos servicios, en una etapa de tanto cuidado como lo necesita la gestación, parto y pos alumbramiento.

Dijo entender, que a partir de ahora, con todo un amplio equipo y espacios, las futuras madres estarán más seguras, porque se verá reducidas a su más mínima expresión, la mortalidad materna en la región Norte.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ