Crean la Fundación Pascual Estrella en Ocoa

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de aportar toda clase de ayudas sociales y ser el soporte de otras entidades, para que la provincia de Ocoa alcance su desarrollo, se realizó el fin de semana el lanzamiento formal de la Fundación Pascual Estrella.

El acto se desarrolló mediante una rueda de prensa en el restaurante “Encuentro” del municipio de San José de Ocoa, donde se dieron cita los principales medios de comunicación, familiares y personalidades de la provincia.

“La educación es la herramienta para superarnos y para mermar los diferentes males que nos agobian”, citó Omar Estrella, presidente de la Fundación, puntualizando que vienen a fortalecer la educación de su provincia.

Además de Omar, la directiva la conforman: Iván Estrella, vicepresidente; Julie Estrella, Relaciones Públicas; Francisco Soto, secretario ejecutivo; Leonardo Chalas, vocal; Gustavo Sánchez y Dwight Castillo, como directores, entre otros.

La semblanza de Pascual Estrella fue leída por su hijo Iván, quien resaltó la trayectoria de 32 años ininterrumpidos de labor social en favor de su pueblo San José de Ocoa.

En la actividad se proyectó un video de diferentes personalidades, donde narraron sus vivencias al lado de Don Pascual.

El acto fue bendecido por el padre Domingo Sobejko.

Pascual era oriundo de la provincia Espaillat (Moca) y llegó a San José de Ocoa en el año 1968 motivado por su hermano Alberto Estrella, quienes emprendieron una gran labor social junto al padre Luis Quinn, quien fue un gran trabajador social y un abanderado del rescate cultural de San José de Ocoa, a tal punto de que se le reconoce como el descubridor del merengue y la maraca ocoeña.

Murió el 3 de enero del año 2001 en un inesperado accidente en los alrededores del Parque Libertad de San José de Ocoa.-