Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

Crean el primer filete vegano en 3D

Crean el primer filete vegano en 3D
Filete vegano fabricado en impresora 3D.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Una empresa israelí ha decidido fabricar el primer filete vegano del mundo utilizando una impresora 3D, el cual aseguran podría llegar pronto a las mesas de los restaurantes en todo el mundo.

La empresa Redefine Meat, cuya sede está ubicada en la ciudad de Israel, ha presentado el primer “Alt Steak” vegano, el cual aseguran tendrá el sabor y la textura real de un filete de carne animal.

El CEO y cofundador de Redefine Meat, Eshchar Ben-Shitrit, dijo durante una entrevista con The Media Line que:

“Este es el primer filete impreso en 3D del mundo que realmente podría pasar la prueba de lo que es un filete”, aseguró el CEO de Redefine Meat.

Aseguró, que el nuevo “Alt Steak” replicará la textura, sabor, apariencia de un filete original, además de que estará desarrollado a base de proteínas de soja, guisantes, grasa de coco, aceite de girasol, al igual que los típicos colores y sabores naturales.

Los creadores aseguraron que para recrear un filete sin carne que se asemeje al músculo de un animal, es obligatorio la utilización de una impresora 3D.

“Desarrollamos esta impresora en dos años. Hasta ahora según lo que sabemos, nadie tenía este tipo de impresora”, aseguró Ben-Shirtrit.

Asimismo, la compañía informó que estuvo en contacto con chefs, carniceros, tecnólogos de alimentos, para definir detalles relativos al peculiar sabor de la carne.

Igualmente, el diseño fue realizado utilizando un mapeo digital de 70 factores sensoriales, donde también se incluyó la jugosidad, distribución de grasas, y la textura al realizar los cortes que se hacen en las carnes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En tal sentido, tendrá por igual una distribución de grasas y la típica sensación en la boca de la carne real.

Los desarrolladores de este nuevo suplemento alternativo, esperan que este llegue a los supermercados y restaurantes europeos para el año de 2022, sin embargo, los mismo estarían disponibles el próximo mes, en restaurantes de alta gama en Israel.

Redefine Meat también sugirió, que esta nueva forma de alimentos creados en laboratorios, podría significar un avance en el proceso de creación de comida en el futuro de la industria alimentaria.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta