Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Crean cooperativa para impulsar el desarrollo del sector Mipymes de la construcción

Crean cooperativa para impulsar el desarrollo del sector Mipymes de la construcción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), anunció que creó su cooperativa de servicios para capacitar e impulsar económicamente el crecimiento del sector y así evitar que sigan desapareciendo    instituciones que realizan un gran aporte al desarrollo del país.

La Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples de Fomento a las Mipymes de la Construcción y Afines (COOPFOMDOPYME), incorporada mediante el decreto  No. 230-20 de fecha 22 de junio de 2020 y certificada por el registro 318-20.

“Esta será una institución poderosa para la protección de todo el sector”, de acuerdo a Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECON.

En ese sentido, Cristopher expresó sentirse regocijado y satisfecho de poder realizar aportes para mejorar la condición de los hombres y mujeres del cemento, el block, la varilla y la arena para que en medio de la actual crisis que afecta a la humanidad tengan la esperanza de encontrar una mano amiga con el surgimiento de la institución de economía benéfica para las comunidades.

Según se explica en nota de prensa, el licenciado Ramón Ureña, director administrativo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), entregó el decreto de incorporación emitidos por el Poder Ejecutivo en un encuentro realizado en las oficinas de COPYMECON a los miembros de la dirección administrativa de la cooperativa.

En el evento estuvieron presentes los sacerdotes Fray Frankelis Rodríguez y Kelvin Acevedo, quienes serán los directores ejecutivos de COOPFOMDOPYME, así como Nelson Guzmán, Wilson Guerrero, Yulisa Vásquez, Eunice Pinales, miembros del Comité de Administración, de Crédito y de Vigilancia, entre otros.

 

Comenta