Creador teatral promueve obra “¿A qué te sabe la luna?”

Por El Nuevo Diario viernes 3 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y productor teatral Basilio Nova promovió la obra “¿A qué te sabe la luna?”, que será estrenada el 11 de agosto en el Teatro Cúcara Mácara, con la participación de la diseñadora y escenógrafa venezolana Valentina Castellanos, Johanny García, Elsa Laura Quiroz y otros actores.

De paso, destacó que ese teatro inaugurará la sala Nova Teatro en honor a él, y está ubicado en la Benigno Filomeno de Rojas #54, Distrito Nacional. La obra fue escrita y dirigida por Jean Helmuth.

Nova participó en “Bajo el Lente”, espacio que se transmite cada noche en la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde fue entrevistado por Raymon Moreta.

El activista cultural resaltó que el Teatro Cúcara Mácara admite niños desde los cuatro años y da clases de cine, actuación, danza, pintura y guitarra.

El público es para Nova el gran “toro” que embiste a los actores, critica y juzga con fiereza.

En otro orden, apuntó que el Instituto Superior de Arte está en proceso de aprobación, y dijo que hay escuelas que ofrecen el bachillerato en arte. En tanto, los matriculados en la Escuela de Arte Dramático deben cursar tres años de estudios, y los graduados de teatro en la UASD podrían ir al extranjero a cursar un maestría o un doctorado en teatro.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar