Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

CRD anuncia plan integral para el desarrollo de RD y el Nordeste

<P>CRD anuncia plan integral para el desarrollo de RD y el Nordeste</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), que preside el doctor José Aníbal García Vargas, anunció este domingo que en el Plan Estratégico 2017 trabajarán para impulsar la inclusión en las agendas locales de los temas de la exclusión, el medio ambiente, la pobreza, la lucha contra la corrupción, la violencia y la cultura de paz.

La entidad manifestó que entre sus objetivos están: lograr mayor sensibilidad y participación de los diferentes sectores locales en los procesos de tomas de decisiones, una inversión pública más eficaz y eficiente, y cohesión de las autoridades en iniciativas de desarrollo local en una actitud de diálogo con los sectores organizados.

Asimismo, el doctor José Aníbal García Vargas destacó que los integrantes del CRD luchan por más sensibilidad a los temas vinculados a la pobreza, la violencia y la exclusión para impulsar un desarrollo inclusivo y solidario.

Destacó que es muy importante la publicación en periódicos y medios de comunicación de artículos referentes temas de pobreza, violencia, exclusión, desarrollo, solidaridad y ambiente.

Recordó que en los últimos años, como soporte esencial a las referidas metas, el CRD ha concentrado una mayor acción en asegurar una presencia de los sectores locales y regionales de la subregiones Nordeste y Cibao Central en los medios de comunicación, logrando una identificación con sus enfoques y acciones en procura del desarrollo nacional, especialmente la necesaria solidificación de las estructuras y fuerzas productivas de República Dominicana.

Destacó que está trabajando con la realización de un encuentro regional acerca de la temática de desarrollo inclusivo, además de que haya una inversión pública más eficaz y eficiente, y que establezca una revisión de la inversión municipal y seguimiento en 4 ayuntamientos de la región.

Asimismo, informó que tiene pendiente encuentros con senadores, diputados y gobernadores de la región, para plantear una agenda regional consensuada para los congresistas y los gobernadores

“Trazándose tan esenciales tareas para el 2017, el Consejo Regional de Desarrollo, procura motivar a los dominicanos y dominicanas en pro del imprescindible acoplamiento de fuerzas y voluntades que reclama nuestra nación, a fin de proveer de un mejor presente y futuro a sus presentes y futuras generaciones”, sostuvo el doctor José Aníbal García Vargas.

POR JACQUELINE MORROBEL

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sección Sin categoría

Comenta