CPPP-NY pospone elecciones para escoger su coordinador general

Por Ramon Mercedes martes 4 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El coordinador general del Comité Permanente de los Partidos Políticos en Nueva York (CPPP-NY), Gregorio Morrobel, decidió posponer la elección que se celebraría este marte para escoger su nueva directive al finalizar su mandato.

Aspiran Belkis Martínez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Julio César Mateo (Julyn), vicecónsul y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hay representación en el CPPP-NY de 14 organizaciones políticas dominicanas: El PRSC, FP, PRM, PRD, PRSD, DxC, PNVC, PCR, BIS, PED, y el PUN, entre otros.

Morrobel, de la FP, manifestó que tomó la medida porque en la reunión del pasado 13 de septiembre se aprobó celebrar dos reuniones más para consensuar la logística, pero la mayoría de los partidos no asistieron y muchos de ellos deben conocer sobre la misma.

Morrobel escribió en Twitter: “Ante los planteamientos hechos por algunos representantes de diferentes partidos, nos vemos en la necesidad de cambiar la agenda.

La reunión de este martes será para definir el tema de la elección de la próxima dirección del CPPP. Espero me entiendan.

No queremos llegar a un escenario donde prime la confrontación. Debemos concentrarnos en preservar este instrumento tan necesario para la comunidad y la democracia”.

En opinión de la mayoría de sus miembros, prefieren a Martínez por ser una mujer humilde, sencilla, transparente, cordial, tratable y habla siempre la verdad, que verdaderamente se preocupa por su comunidad, además, y no es prepotente, presumiendo de tener poder para hacer y deshacer, han manifestado a este reportero algunos de los delegados.

Mientras, el vicecónsul Mateo Yulyn Mateo está tratando por todos los medios de ser escogido, y dado ese alto interés y persistencia, acompañado de diversos ofrecimientos en el tren gubernamental, ha puesto a pensar y/o poner “chivos” a los delegados.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar