Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CPJ suspende notarios y alguaciles por supuestos embargos y desalojos ilegales

CPJ suspende notarios y alguaciles por supuestos embargos y desalojos ilegales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial mantiene bajo investigación a través de la inspectoría de esa institución a varios alguaciles que supuestamente se dedicaban  a la ejecución de embargos y desalojos ilegales, según informó la entidad en un comunicado de prensa.

Por este hecho fueron suspendidos en sus funciones, los alguaciles Joel Enmanuel  Ruiz,  Juan De Jesus  Beard  Nuñez,  Yamaicol  Tejada Puello , así como José Antonio Minaya  Jaspe, Gustavo  Adolfo Chavez Marte y  Alexandro Morel Morel.

Y se encuentran bajo investigación: Anulfo Luciano Valenzuela, Adalberto Ventura Ventura, Gabriel Batista Mercedes y Wendy Santana Guzmán.

La inspectoría  ha sido apoderada de sendas querellas por parte de los abogados de la empresa telefónica Altice Dominicana, Inversiones Chacuey SRL y los Licdos. Cesar Amadeo Peralta, Pablo Arredondo German, Marcelo Rafael Peralta Rozon, y Roman Velez Colon, quienes se quejan de que contra sus representados se ejercieron acciones ilegales, arbitrarias y temerarias que pusieron muy en entredicho la seguridad jurídica.

los abogados de dichas empresas indicaron que esta  prohibido embargar en un domicilio diferente y que no le pertenece a un supuesto deudor y que de igual modo, no se pueden embargar vehículos que no están a nombre de los deudores y ha sido una práctica llevarse vehículos no importa de qué familiar sean.

De igual modo, el fiscal nacional ante el tribunal disciplinario del Colegio Dominicano de notarios, se encuentra apoderado de varias querellas disciplinarias, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones, por los mismos hechos anteriores y serias violaciones a la ley 140-15 en contra del notario Severino Vasquez Luna, quien posee 23 querellas ante la Fiscalía del DN por delitos que van desde robo, asociación de malhechores, violación de propiedad privada,  y otras acciones , en perjuicio de la Sociedad de Comercio Madera F&M, la cual esta siendo representada por Florencia Josefa Madera Madera.

Asimismo, se encuentra querellado el notario Julian A. Tolentino, el cual posee varias querellas ante la Fiscalía del DN por delitos que van desde robo, asociación de malhechores, violación de propiedad privada,  y otras acciones contrarias a la ley 140-15 sobre el notariado.

Recientemente fue suspendido el notario Rafael Augusto Matos Santana, el cual posee un amplio historial de querellas, por sus actuaciones en contra de la empresa Centro Cristal s.r.l., y Auto Paniagua SRL, fue cancelada la notario Margarita del Alba Piñeyro Lopez.

Yanuaria Ivanessa Batista, notario público del municipio de Villa Isabela, de la provincia de Puerto Plata, con querella disciplinaria por la ejecución de un desalojo ilegal, contra el exdiputado Cesar Emilio Peralta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta