Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

CPJ pide garantizar la seguridad de la periodista Alicia Ortega

CPJ pide garantizar la seguridad de la periodista Alicia Ortega
Alicia Ortega, periodista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Nueva York.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), por su sigla en inglés) pidió este jueves a las autoridades de República Dominicana que investiguen las amenazas contra la periodista Alicia Ortega y adopten «todas las medidas necesarias» para garantizar su seguridad.

Ortega denunció el lunes pasado que había recibido «informaciones fidedignas» de amenazas en su contra que se habrían hecho en la cárcel La Victoria, en Santo Domingo, tras un reportaje sobre el asesinato de un comunicador en 2011.

En esa cárcel permanece recluido Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del periodista José Silvestre.

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, ordenó investigar las amenazas denunciadas por la presentadora del programa semanal «El Informe» y quien además conduce un informativo de televisión diario del grupo SIN.

«Nos sentimos alentados por la respuesta de las autoridades dominicanas ante las amenazas contra Alicia Ortega y las instamos a actuar prontamente para garantizar la integridad física de la periodista e identificar y llevar ante la Justicia a los autores de las amenazas», señaló Carlos Martínez de la Serna, director de programa del CPJ, citado en un comunicado.

Martínez de la Serna aseguró que aplauden «las medidas tomadas por las autoridades dominicanas para enjuiciar al presunto autor intelectual del asesinato de José Silvestre», pero advirtió que deben «demostrar que se tomarán con seriedad todas las amenazas realizadas contra los periodistas».

Comenta