Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

CPJ destituye a los tres jueces ordenaron nuevo juicio a Winston Risik

CPJ destituye a los tres jueces ordenaron nuevo juicio a Winston Risik
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial destituyó a los tres jueces Manuel del Socorro Pérez García, Saulo Ysabel Díaz y Rosaly Yovianka Stefani Brito, quienes ordenaron mediante sentencia un nuevo juicio al imputado Winston Risik, acusado por el Ministerio Público de supuesto narcotráfico.

El pasado primero de marzo, el Consejo del Poder Judicial, ordenó la suspensión de los tres magistrados para ser investigado por su decisión en la corte de la provincia Santo Domingo.

De igual forma, la embajada norteamericana retiró el visado a los tres jueces de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, responsables de la anulación de la condena de 10 años por narcotráfico a Winston Rizik Rodríguez, quienes además dispusieron la realización de un nuevo juicio por este caso.

La Inspectoría General del Poder Judicial, realizo la investigación a petición del presidente del CPJ, doctor Mariano Germán.

Rizik, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega fue condenado, en mayo de 2016, a 10 años por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, narcotráfico y lavado de activos. Mientras que su hermano Nelson Rizik Delgado recibió una pena de cinco años de prisión, que se cumplirían de forma suspendida.

Comenta