Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

CP-PLD da libertad a sus legisladores para decidir suerte proyectos Ley de Partidos y Régimen Electoral  

CP-PLD da libertad a sus legisladores para decidir suerte proyectos Ley de Partidos y Régimen Electoral  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió la noche de este lunes otorgar plena libertad a sus diputados y senadores para que decidan sobre el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursan en el Congreso, así como también la Ley de Régimen Electoral.

La información fue ofrecida por el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien manifestó que la organización decidió que ambos proyectos sean aprobados en la próxima legislatura que inicia el 27 de este mes.

En la última reunión del Comité Político celebrada el 2 de octubre del año pasado, el máximo organismo del PLD acordó contactar una comisión de por lo menos 5 juristas para escuchar su opinión sobre el punto del tema de las primarias en la Ley de Partidos y agrupaciones Políticas.

Pared Pérez  explicó que la opción de los juristas fue desestimada porque cuando evaluaron la lista, todos habían opinado o a favor o en contra de las posiciones que se debaten.

Sobre el tema de las primarias, los seguidores del presidente Danilo Medina, propugnaban por que las primarias en los partidos políticos se efectuaran de forma abierta y que para las mismas sea utilizado el padrón de la Junta Central Electoral, mientras que para los partidarios del expresidente Leonel Fernández los comicios a lo interno de los partidos deben realizarse de forma cerrada con un registro de militancia interno.

El Comité Político del PLD también decidió designar a Ramón Fadul “Mochy” como su delegado político ante la Junta Central Electoral, en sustitución de César Pina Toribio, quien está desempeñando las funciones de embajador en Argentina.

Respaldo a Medina sobre el diálogo de Venezuela

El máximo órgano del PLD también acordó respaldar las gestiones y actuaciones que el presidente de la República Danilo Medina ha venido realizando para buscar una solución a la crisis política que afecta a Venezuela.

Considera de oportuna la gestiones que está haciendo el mandatario por lo que le ha ofrecido su respaldo.

El encuentro inició a las 7:10 de la noche con una matriculo de 31 de los 35 miembros de ese organismo y se extendió hasta pasadas las 10:50 p.m.

El presidente de la República Danilo Medina; Leonel Fernández, presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández encabezaron el encuentro que se desarrolló en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta