Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

CP-PLD aplaza reunión del Comité Central; apoya discurso Danilo Medina en Asamblea Nacional

CP-PLD aplaza reunión del Comité Central; apoya discurso Danilo Medina en Asamblea Nacional
Compartir:

SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche aplazar para el sábado 22 de abril, la convocatoria al Comité Central de esa organización, a los fines de dar una nueva oportunidad a los miembros de dicho organismo para que analicen los proyectos de reglamentos con los que se aplicarán las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, y conocer informaciones sobre estos dirigentes y proceder a asignarles responsabilidades orgánicas.

Dicha reunión del Comité Central estaba programada para llevarse a cabo este sábado 11 de marzo, fecha que fue cambiada anoche por el CP tras una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, presidente del PLD.

La información la ofreció Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido morado, quien habló a los periodistas al final de la reunión política.

Antes de la reunión del Comité Central, el sábado 22 de abril, el Comité Política volverá a reunirse el martes 18 de abril, a las 7:00 de la noche.

Con miras a la reunión del Comité Central, se conformaron seis comisiones de entre los miembros del Comité Político, asignándoles cinco provincias con el encargo de reunirse con los miembros del CC de esas demarcaciones asignadas.

Pared Pérez y Alejandrina Germán fueron seleccionados para conformar las comisiones y asignarles las provincias en la que realizarán la responsabilidad encomendada.

En la reunión del Comité Político del 18 de abril, se ultimarán detalles y se recogerán las informaciones que ofrecerán las seis comisiones de miembros del Comité Político.

En uno de los puntos tratados se acordó que después de la reunión del 22 de abril se retomará el tratamiento de dos importantes proyectos de leyes, el de Agrupaciones y Partidos Políticos y el relativo Régimen Electoral.

Respaldo a Danilo Medina

Asimismo, el Comité Político otorgó pleno respaldo a la postura asumida por el presidente Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas al país, el pasado 27 de febrero, ante la Asamblea Nacional.

“El Comité Político del PLD saluda, acoge y respalda el contenido, en toda su extensión, del discurso del Presidente de la República, compañero Danilo Medina, en ocasión de la rendición de cuentas a la que está obligado cada año por mandato constitucional”, dijo Pared Pérez al resumir las conclusiones de la reunión.

26 de los 34 miembros de dicho organismo participaron en las deliberaciones, que como de costumbre, se realizan a puerta cerrada.

En la fila central se sentaron, como siempre, Danilo Medina, junto a Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez.

Presentaron excusas, entre otros, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

POR LUIS BRITO

Comenta