Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

CP del PLD se reunirá este jueves para «enderezar entuertos» de crisis interna y llenar las vacantes

CP del PLD se reunirá este jueves para «enderezar entuertos» de crisis interna y llenar las vacantes
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, habla durante la reunión del Comité Político de su partido. A su lado Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá  este jueves a partir de las 5:00 de la tarde, luego de celebradas las primarias y los dos principales líderes de esa organización «trazar sus rayas de Pizarro», dejando claro la división existente a lo interno de esa organización política.

Se prevé que en dicha reunión se tratará el tema de quien será el sustituto del expresidente Leonel Fernández, quien renunció a esas responsabilidades y también del PLD.

Otro tema a debatir es la permanencia de legisladores que «aún no están claros con el “danilismo», su lealtad, pero que quieren ir como candidatos por el PLD.

Tema tan importante sobre cómo asumirá el Bloque de Diputados del PLD, la integración de un nuevo bloque opositor dentro del hemiciclo, el conformado por los legisladores que siguen a Leonel Fernández y los aliados que se le sumarán.

Cuáles estrategias usar para la aprobación del Presupuesto del Estado 2019, en el Congreso Nacional, sin que este se vea afectado por la crisis interna dentro del Poder Legislativo.

Tema de agenda que es inmediato debido al plazo fatal de la Junta Central Electoral, sobre registros de candidatos ante ese órgano, el 25 de este mes, son parte de una agenda que aunque «siempre se dice a los periodistas que la misma se elabora previo a comenzar la reunión del CP», ante los últimos enfrentamientos entre altos dirigentes de ese partidos, están obligados a debatirlos mañana jueves.

De manera oficial el PLD ha informado que la Agenda de  dicha  reunión se conocerá el caso de las vacantes dejadas  luego del anuncio público de renuncia a la membresía del Comité Político.

En la Asamblea de Delegados, Pared Pérez  dijo también que oportunamente  se convocará al Comité Central para que sea ese organismo, que de acuerdo a los estatutos, pueda llenar las vacantes que se puedan producir  en el Comité Político.

Como de costumbre la convocatoria está fijada para celebrarse en el Salón Profesor Juan Bosch, ubicado en la Oficina Presidencial de esa organización política en la Zona Universitaria en la ciudad capital.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones hace la aclaración al responder a inquietudes tramitadas a ese órgano de trabajo del PLD.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la reunión previa de los miembros del Comité Político, antes de participar en la mesa de honor de la Asamblea Nacional de Dirigentes,  se produjo la convocatoria, que fue ratificada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  en el discurso de apertura de ese evento  realizado el pasado lunes.

“El Comité Político del PLD lo hemos convocado para el próximo jueves y este organismo decidirá y deberá convocar al Comité Central, para escoger un Presidente del Partido, de  manera provisional hasta el siguiente congreso partidario”, ratificó Pared Pérez en su cuenta en la red social Twitter.

Al citar el artículo  29 que dispone como atribución del Secretario General, en consulta con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del Partido, Pared Pérez, dijo se ha convocado al Comité Político.

Comenta