Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

CP del PLD reunido este martes para conocer detalles próxima reunión del Comité Central

CP del PLD reunido este martes para conocer detalles próxima reunión del Comité Central
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde las 7:10 de esta noche se encuentra reunido en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la encomienda de conocer los detalles de la próxima reunión del Comité Central, convocado para el próximo sábado.

26 de los 34 miembros de dicho organismo participan en las deliberaciones, que como de costumbre, se realizan a puerta cerrada.

Antes de conocer los informes y turnos previos a la agenda acordada se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos, quienes de manera conjunta con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, aguardan en las afueras de la edificación el final del encuentro para recibir las explicaciones de las decisiones adoptadas.

En la fila central del encuentro se encuentran el presidente de la República, Danilo Medina, junto al expresidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general. Dentro de los excusados se encuentra la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Un equipo de trabajo designado por la Secretaría General tabuló las sugerencias y reparos presentados a los proyectos de reglamentos que conocerá el Comité Central en su encuentro del próximo sábado.

Los reglamentos, aprobados ya por el Comité Político, deben ser sancionados por el Comité Central, organismo con la facultad para dictar normas y reglamentos.

La reunión inició con 24 presentes y finalmente se desarrolló con veintiséis, es decir un 76 por ciento del total de la matrícula del organismo ejecutivo político del Comité Central, que es como los Estatutos definen al Comité Político del PLD.

Comenta