Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Couriers eligen nueva directiva

Couriers eligen nueva directiva
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) celebró el pasado 22 de marzo la elección de su nueva junta directiva, para el período 2017-2019, como parte de las acciones de transparencia que caracterizan al sector de los couriers, y en especial a los pertenecientes a ASODEC.

La elección se efectúo con la presencia de la junta directiva saliente y todos los miembros activos de la asociación.

Luis Valdez, reelecto Presidente por segundo período consecutivo confirmó su compromiso de seguir fortaleciendo el sector de las compras por internet y ofrecer todas las facilidades y servicios para que miles de usuarios continúen satisfaciendo sus necesidades de comprar artículos de una manera global, segura y confiable.

Un poco de ASODEC

La Asociación Dominicana de Empresas Courier, fundada el 21 de junio de 1993, reúne las principales empresas Courier del país, las cuales están comprometidas con el desarrollo del sector de transporte expreso internacional de paquetes y cargas, y con la competitividad del comercio nacional e internacional, unión que se ha destacado por el beneficio a las empresas industriales, comerciales, de zonas francas, sector agrícola, bancos, hospitales, empresas de servicios, y el sector gubernamental por sus comprar urgentes, las cuales transportamos de manera eficiente.

ASODEC es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express del Caribe (CLADEC), fundada en 1991, que representa a la industria de entrega de paquetes expresos de América Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envíos a través de aduanas, trabajando con los gobiernos de la región para ayudar a los países abiertos al mercado mundial, a crecer en sus economías y crear empleos bien remunerados. CLADEC está compuesta por 22 asociaciones en América Latina, así como empresas de entrega expresa importantes como DHL, UPS y FedEx, ayudando a promover la industria para la mayor prosperidad de la región.

Los couriers que integran ASODEC son empresas formales, con personalidad jurídica, licencia para operar y amparadas en los estatutos legales; y que por ende cumplen con las obligaciones que exigen las leyes nacionales.

Esta asociación fomenta y defiende el derecho de los consumidores dominicanos, de insertarse en la era de la globalización a través del acceso al mercado global vía internet.

ASODEC incentiva ayudando al sector agrícola a exportar productos perecederos del campo local y de la zona franca, a través de aviones de cuerpo ancho, utilizados para traer mercancía adquirida por los consumidores vía internet, el sector agrícola es uno de los principales beneficiados en las exportaciones por carga de los couriers ya que subsidian en más de un 60% sus exportaciones.

Los couriers mueven un promedio mensual de 68 vuelos de aviones de carga, para importación y exportación. Cada vuelo tiene entre 80 mil y 140 mil libras de productos que generan aportes económicos al estado dominicano.

No se puede importar vía courier ningún producto que requiera de regulaciones especiales o de permisos que impidan realizar un procedimiento aduanal expreso, tales como mecancías peligrosas, etc.

Las empresas que conforman la matrícula de ASODEC, son las siguientes:

Aeropaq, BPS, BMCargo, Blue Courier, Caribbean International Cargo, Caripack, CPS, DHL, Domex, EPS, FedEx, Flash Air Cargo, Mail Boxes ETC,Jet Pack, Liberty Express, ASW, Pick’n Send, P.O.Box International, Taino Express, Translogic, UPS, DJCargo, Skypaq.

La nueva directiva está compuesta por Luis Valdez, presidente; Dino Menicucci, secretario; Juan Ginebra, tesorero; Octavio Fonseca, director; Luis Rojas, director; Radames Callado, director; José Vela, director; Carlos Mejía, director; Rodolfo Pérez, director; Alexis Troncoso, director; José Burdie, director; César Villanueva, director.

Sección Sin categoría

Comenta