Cotuisana Patricia Castillo encabeza campeonato nacional de ajedrez femenino 2017

Por admin martes 14 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Cotuisana Patricia Castillo pasó a encabezar el Campeonato Nacional de ajedrez Femenino iniciado exitosamente con una dedicatoria especial a la Diputada Lucia Medina Sánchez (Yomaira) presidenta de la Cámara de Diputado en opción a la copa Grupo Corripio.

Castillo sorprendió a la candidata a maestra Darlin Villar de la provincia de Azua en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final para sumar cuatro puntos en las primeras cuatro rondas.

Otra gran partida del evento fue de la Azuana Lisbeth Alfau Sención superó a la Francomacorisana Karen Coronado para lograr 3.5 puntos de 4 posibles en la exitosa justa deportiva.

De su lado la subcampeona nacional Jeniffer Almánzar de la provincia Espaillat, empató frente a Doribel Muñoz de la provincia de Santo Domingo y de esta manera acumular tres puntos de cuatros posibles.

Elizabeth Hazim del Distrito Nacional, venció a Cándida Joaquín, de Espaillat para lograr su tercer punto del evento en tanto que Ariella Rojas, del Distrito Nacional derrotó a la actual campeona nacional juvenil Geraldina Ramírez de Azua.

Otra notable victoria fue la de la Francomacorisana Katherine Coronado sobre Ronalda Caceres del Distrito Nacional, mientras que la Naguera Yelibeth Quiroz dispuso de Suzete Cabrera de Montecristi.

El evento patrocinado por el Ministerio de Deportes, Superintendencia de Salud, Grupo Corripio, Instituto Postal Dominicano, Banco Agrícola, CDEEE, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Banreservas y Banco Central de RD, Empresa de Transmisión Eléctrica, con la coordinación general Braulio Ramírez, director administrativo de FDA.

El campeonato nacional femenino continua este viernes 17 a las 7:00 PM con la quinta ronda, sábado 18, dos ronda, y el domingo 19 la octava y final, desde las 10:00 AM, la parte técnica está contemplada por los árbitros internacionales: Wilfredo Paulino, Parménides Guerrero y Román Jaquez.

Por Tony Reyes

Apple Store Google Play
Continuar