Costasur Dominicana firma convenio colectivo con su sindicato de trabajadores

Por El Nuevo Diario lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La empresa Costasur Dominicana anunció la firma de un nuevo convenio colectivo con su sindicato de trabajadores que incluye, entre otros beneficios, un aumento salarial total de un 18% durante el período de tres años que tendrá vigencia el acuerdo hasta el año 2021.

Costasur Dominicana es la empresa que desarrolla y opera la división inmobiliaria en Casa de Campo, La Romana.

Según el convenio, el primer aumento será de un 7% retroactivo al 1ero de octubre de este año 2018, logrando un segundo aumento de un 6% en el año 2019 y un tercer aumento de un 5% para el año 2020, incrementando consecuentemente los demás beneficios derivados del sueldo incluyendo bonificaciones, regalía pascual, vacaciones e incentivos.

Mediante un comunicado de prensa se informó que para lograr beneficiar a un mayor número de empleados y trabajadores, se amplió el campo de aplicación de dicho pacto para todos aquellos que devenguen salarios hasta los RD$25,000.00 pesos mensuales.

“Una vez más Costasur Dominicana y su Sindicato de Trabajadores definen mediante este pacto colectivo las buenas relaciones que hemos desarrollado mutuamente, logrando abarcar condiciones verdaderamente favorables para nuestros empleados”, enfatizó Juan Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Costasur.

Otros beneficios contemplados en el convenio son las contribuciones realizadas por la empresa para las actividades del Sindicato en las fechas conmemorativas del mismo; las cláusulas relativas a los aportes de Costasur para desarrollar los eventos culturales del gremio, transporte a los trabajadores, pago de subsidios correspondientes al plazo de carencia de la ley sobre Seguridad Social, seguros médicos y planes de viviendas.

“Esta es una muestra más de que la relación patrón-obrero que hemos construido entre el Sindicato de Trabajadores y Costasur Dominicana es de crecimiento continuo para todos los empleados, garantizando estabilidad en sus condiciones de trabajo” resaltó Oscar Mcdonall, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Costasur.

Durante el acto participaron el licenciado Eladio Uribe, Director General de Recursos Humanos de Central Romana; Próspero Juan, asesor del Sindicato de Trabajadores de Costasur; y los directivos del gremio sindical Martín Antuán y José Carlos Castillo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar