Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Costarricense Alvarado aspira pelear por medalla en mundial

Costarricense Alvarado aspira pelear por medalla en mundial
Katherine Alvarado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San José.- La costarricense Katherine Alvarado competirá desde este sábado en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Corea del Sur con la aspiración de pelear por una medalla y mejorar el quinto lugar que logró en la edición de 2015 en Rusia.

«Este será mi cuarto Mundial y espero poder superar el quinto puesto logrado en Rusia, lo que me permitiría aspirar a la medalla», manifestó Alvarado en un comunicado del Comité Olímpico de Costa Rica.

La deportista recordó que en su primer mundial «era muy joven», pero que con el pasar de los años ha tomado experiencia para soñar con el podio en el Mundial de Corea del Sur, que se disputará hasta el 30 de junio.

«Las cosas han cambiado, no tenía la preparación que tengo ahora» afirmó Alvarado.

El otro representante de Costa Rica en el Mundial será Pablo Solano Fonseca, quien se toma con mucha ilusión su participación en el torneo.

«Más que alegría es un sentimiento de responsabilidad que hay con el país, con la Federación y con todos los que han creído en mí, el poder ir a dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto», expresó el deportista.

Comenta