Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

Costa Rica se compromete a combatir epidemia de obesidad y sobrepeso

Costa Rica se compromete a combatir epidemia de obesidad y sobrepeso
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ.- El Gobierno de Costa Rica se comprometió este miércoles, en el Día Mundial de la Alimentación, a promover hábitos saludables para combatir la epidemia de la obesidad y el sobrepeso.

El Gobierno firmó hoy una «Carta de compromiso para el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad en la niñez y la adolescencia costarricense».

Según el Censo Escolar de Peso y Talla del año 2016, un 34,6 por ciento de la población escolar de Costa Rica tiene exceso de peso.

«Una alimentación balanceada que incluya frutas, vegetales y productos frescos garantiza una mejor dieta para nuestros niños, niñas y jóvenes, además permite prevenir una gran cantidad de enfermedades», dijo el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El documento de 16 puntos incluye una serie de compromisos para revertir la tendencia ascendente del sobrepeso y la obesidad en la niñez y la adolescencia y reducir la carga de enfermedades no trasmisibles asociadas a las dietas no saludables de esta población.

El Gobierno también promulgó un decreto que pretende propiciar el trabajo de instituciones públicas y comunidades para promover la salud mediante una alimentación saludable, la actividad física, la salud mental y la recuperación de espacios libres de humo de tabaco.

Además, se emitió una directriz presidencial para que dentro de las instituciones públicas la población trabajadora desarrolle planes en conjunto con los responsables de salud ocupacional, para mejorar gradualmente los servicios de alimentación y desarrollar estrategias en favor de la salud física y mental.

La actividad tuvo como testigos de honor al coordinador subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Tito Díaz Muñoz; y a la representante para Costa Rica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), María Dolores Pérez.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta