Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Costa Rica niega que territorio sea utilizado para atacar a Nicaragua

Costa Rica niega que territorio sea utilizado para atacar a Nicaragua
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, San José.- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica desmintió este viernes que el territorio nacional sea utilizado para atacar a algún país vecino, esto luego que al menos cuatro policías, entre ellos una mujer, fallecieran tras ser atacados por una presunta banda de delincuentes en Nicaragua.

En un comunicado de prensa el Ministerio aclaró que sus policías mantienen un monitoreo en la frontera norte del país y que «en ningún momento, hemos detectado que nuestro territorio esté siendo utilizado para la operación de algún grupo criminal que esté atacando a países vecinos».

Por su parte, la Policía Nacional de Nicaragua denunció que los agentes patrullaban la zona en una camioneta cuando fueron atacados «cobardemente con armas de fuego por la agrupación delincuencial conocida como «Banda El Jobo», que comete delitos de asalto, narcotráfico y robo de ganado, desde su base en Costa Rica».

«Sobre el incidente fuera de nuestras fronteras queremos destacar que tomamos conocimiento desde fuentes informales, no es nada oficial, pero el ministerio descarta categóricamente que nuestro territorio sea utilizado para atacar países vecinos», afirmó en unas declaraciones a los medios el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.

El Ministerio costarricense también reafirmó su «compromiso de no permitir ningún tipo de agresión de esa naturaleza contra ninguno de los países limítrofes», cita el boletín.

Además añade que «nuestras autoridades policiales se mantienen en permanentes patrullajes por la línea fronteriza con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes, así como la integridad territorial, labor que continuaremos realizando».

El Ministerio de Seguridad explicó que los oficiales realizan una permanente coordinación con las autoridades judiciales con respecto a los cumplimientos en esa frontera.

Comenta