COSESA denuncia altos niveles de delincuencia en Santiago, hará congreso

Por El Nuevo Diario miércoles 11 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El doctor Juan Ramírez, presidente del Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA), pidió este miércoles a la Policía Nacional articular un plan para erradicar los altos niveles de delincuencia que arropan los barrios de esta ciudad.

El activista denunció que diariamente los habitantes de los barrios populares de dicha localidad se ven afectados por decenas de robos y asaltos, los cuales llevan a las familias a vivir en estado de inseguridad.

Indicó que la parte de Santiago donde se perciben menos criminalidad es el Centro Histórico y que entiende que tanto a la Policía Nacional como a los jueces y al Ministerio Público les faltan recursos para aplicar un programa exitoso contra la delincuencia común.

Para buscar soluciones a estos males,  reveló que COSESA celebrará el congreso “Seguridad ciudadana, hacia un Santiago seguro”, con el propósito de crear soluciones para la delincuencia que arropa a esta ciudad. Dicho encuentro se realizará el próximo día 26, en el salón de actos del Edificio Empresarial y servirá para valorar los avances y desafíos del proceso de seguridad ciudadana  y presentar propuestas para su mejoría. Dichos planes serán planteados a organismos  públicos y privados.

Entre los expositores del congreso figuran destacados profesionales como el abogado  Juan Carlos Ortíz, del Consejo Estratégico de la ciudad; el ingeniero Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; la licenciada Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional; el comunicador Ricardo Nieves, el abogado Cándido Simón  y Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Apple Store Google Play
Continuar