Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Corto documental “A la deriva”, de Paula Cury Melo, gana primer lugar en Festival FUNGLODE

Corto documental “A la deriva”, de Paula Cury Melo, gana primer lugar en Festival FUNGLODE
Paula Cury Melo, directora de cine
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proyecto documental “A la deriva”, de la joven directora Paula Cury Melo, fue laureado con el primer lugar en la competencia de Corto Global del Festival de Cine Global Dominicano, organizado anualmente por FUNGLODE.

Es el tercer premio que recibe el proyecto, tras ganar el Premio Especial del Jurado por Documental Social en el Dusty Film Festival en Nueva York, y el Premio Haskell Wexler en los premios Heritage de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en Los Angeles.

El presidente del jurado del Festival Global Dominicano, Marc Mejía, mencionó que espera este premio pueda darle el impulso que el documental merece, para crear conciencia a nivel internacional de las temáticas que abarca el proyecto.

A La Deriva retrata las experiencias de niñas y mujeres que han estado embarazadas en su adolescencia. Algunas deciden tener sus bebés, mientras otras deciden poner su vida en riesgo a través de abortos clandestinos, ya que el mismo está completamente prohibido en nuestro país.

El proyecto es una coproducción entre Cristal Cine, casa productora dominicana creada por Paula, y la compañía Estadounidense Atomick Clock de los productores Gabriel Long y Rebecca Atwood, y fue fotografiado por el cinematógrafo Mexicano Alejandro Cortés.

Actualmente se encuentra en la etapa final de post producción, y será enviado a diferentes festivales internacionales de cine con la esperanza de poder difundir el mensaje de que, según expresa la directora, “es esencial educar sexualmente a la población en todas partes del mundo, con el fin de evitar embarazos indeseados que hunden a estas familias cada vez más a fondo en la pobreza, y muchas veces terminan en mortalidad materna e infantil.”

Dentro de las próximas presentaciones de A La Deriva, están el Festival Internacional de Mujeres CASCADIA en Washington en Abril, y en la Nova Community College de Virginia en Marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La meta con el proyecto es convertirlo en un largometraje, pues Paula expresa que es un tema “muy amplio y complejo para explorar de forma tan profunda en un cortometraje.”

Este año estará buscando financiamiento a través de becas de cine con la esperanza de realizar el largometraje.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta