Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cortes de Castilla y León reconocen trayectoria de la jurista dominicana Alfau Ortiz

Cortes de Castilla y León reconocen trayectoria de la jurista dominicana Alfau Ortiz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, España.- La abogada dominicana Jeannette Alfau Ortiz fue reconocida en un importante acto que tuvo lugar en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León tierra de acogida, el pasado sábado 22 de abril, del año en curso.

Jeannette Alfau Ortiz inició su intervención con la frase impresa en algunos monumentos históricos dominicanos que dice “por Castilla y por León nuevo Mundo halló Colón” y continuó “ Y así con este hallazgo surgió un vinculo entre España y América que cada día se consolida más, uniendo tradiciones, cultura, lengua”.

Alfau Ortiz, continuó hablando en su condición de mujer, de inmigrante, madre soltera y jurista.

Finalizó sus palabras con: “mi madre siempre decía recuerda que eres una mujer de fe. Tengan fe en ustedes y fe en la vida".

Citó al afamado escritor español D. Camilo José Cela :” dejemos volar la esperanza y la ilusión que son las dos alas de la saludable felicidad”.

La presidenta de Las Cortes de Castilla y León, Doña Silvia Clemente Municio, durante su discurso afirmó: "el testimonio de Jeannette Alfau Ortiz, que llegó a nuestro país procedente de la República Dominicana y aquí ha desarrollado una amplia trayectoria profesional como jurista especializada en materia de inmigración y extranjería, tanto en el ámbito académico como también en la defensa legal de los derechos de los inmigrantes".

Clemente Municio, continuó expresando: "Sin duda su amplio y profundo conocimiento de la realidad migratoria y de los valores que aporta, ha forjado el compromiso y el liderazgo que ostenta dentro de la comunidad dominicana en España”.

Además de integrantes de Las Cortes de Castilla y León, asistieron autoridades, y 380 inmigrantes de diferentes nacionalidades. Muchos de ellos se acercaron a la jurista para felicitarla y algunos con lágrimas se identificaron con ella.

En ese acto fue reconocido también el galardonado chef peruano Víctor Gutiérrez.

Tras el acto, los asistentes degustaron comida elaborada con productos donados por 49 empresas agroalimentarias de Castilla y León y la colaboración de los cocineros Javier Peña y Víctor Gutiérrez.

Por Olmedo Pineda

Comenta