Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Corte rechaza recusación a jueza Kenya Romero y la ratifica para conocer caso Coral

Corte rechaza recusación a jueza Kenya Romero y la ratifica para conocer caso Coral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este martes la recusación en contra de la jueza Kenya Romero y, en consecuencia, la ratificó para que siga conociendo las medidas de coerción a los imputados de la Operación Coral.

Esta decisión se da cuatro días después de que el abogado Félix Portes, defensor del coronel Rafael Núñez De Aza, se opusiera a que la jueza Romero siguiera conociendo las medidas de coerción alegando que la misma estaba parcializada y conocía el caso «con mucha celeridad».

Posterior a esto, la jueza negó que este parcializada hacía alguna de las partes y suspendió el juicio hasta que la Corte decidiera sobre el recurso interpuesto por Portes.

Según Portes, la jueza no ha permitido que se de el tiempo necesario para conocer las pruebas que ha presentado el Ministerio Público, las cuales, según explicó, son muy largas y constan de más de 30 archivos que «no pueden ser leídos en dos días».

«Una sola prueba tiene más de cien páginas y no es posible conocerlas en pocos días y pocas horas. Entonces no entendemos cuál es la celeridad de la jueza para conocer este caso. ¿Por qué tan rápido todo?», se cuestionó el defensor.

En ese orden, Romero expuso que efectivamente salvaguardó los derechos de los imputados al permitirles estar por tres horas con sus abogados para que conozcan las pruebas que pesan en su contra y reiteró que el juicio coercitivo no es el escenario para rebatir pruebas, sino para analizar si es pertinente o no la prisión preventiva.

Con este rechazo de la Corte, la oficina coordinadora del Palacio de Justicia deberá disponer una fecha para continuar el juicio coercitivo contra los Cinco encartados de la Operación Coral.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta