Corte ratifica prisión preventiva contra mayor general Adán Cáceres

Por Liliam Mateo lunes 25 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Doris Pujols, presidenta, Carmen Mancebo y Rafael Vásquez, ratificaron este lunes la medida de coerción al mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien se encuentra en Najayo, San Cristóbal, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a la salida de la lectura del fallo, dijo a periodistas que “son 8 jueces que han dicho que la medida correcta para Adán Cáceres es la prisión preventiva”.

“La Primera Sala que ha conocido el recurso de apelación de este imputado ha confirmado la decisión, y en consecuencia mantiene la medida de coerción”, reitero Camacho.

De igual forma, reiteró que “ocho jueces han dicho que el proceso presentado por el Ministerio Publico en contra de Adán Cáceres es un proceso blindado y esa ha sido que se ha dado en el día de hoy”.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, está acusado de liderar una red militar que fue desmantelada por el Ministerio Publico a través de la llamada Operación Coral.

Cáceres, a quien la Oficina de Atención Permanente le impuso 18 meses de prisión, el 10 de mayo de este año 2021, ha recurrido varias veces a los tribunales buscando varíen su medida, apelando primero al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien ratificó dicha medida de prisión preventiva, y ahora en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La corte de apelación volvió a confirmar la prisión preventiva de Cáceres, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.