Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Corte ratifica al juez Deiby Timoteo para conocer preliminar en caso Antipulpo

Corte ratifica al juez Deiby Timoteo para conocer preliminar en caso Antipulpo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazó la inhibición del juez Deiby Timoteo Peguero, quien es el apoderado de conocer el caso de corrupción administrativa, denominado Antipulpo.

La inhibición se dio el pasado primero de agosto, cuando se conocería la audiencia preliminar contra el grupo de encartados, pero Timoteo se apartó del caso, debido a que el mismo día dictó un auto apertura a juicio de fondo contra una imputada, a quien se le conoció por separado las acusaciones por padecer problemas de salud.

El magistrado, después de tomar la decisión de dictar la auto apertura a juicio de fondo a la señora María Isabel Torres Castellanos, imponer prisión preventiva a Carlos Montes De Oca y presentación periódica e impedimento de salida a la esposa de este, Paola Mercedes Molina, se apartó del caso.

Cabe destacar, que ambos están imputados en la red de corrupción liderada por Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que estafó supuestamente al Estado por más de cinco mil millones de pesos.

Además, de Medina Sánchez, están involucrados 27 personas más y 21 empresas acusadas de formar parte de la red de corrupción que operó desde el seno gubernamental, aprovechando los lazos familiares de los ocho años de gobierno, de acuerdo a la acusación del órgano acusador.

Comenta