Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Corte militar de Tailandia condena a 11 años a activista por lesa majestad

Corte militar de Tailandia condena a 11 años a activista por lesa majestad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANGKOK.- Un tribunal militar de Bangkok condenó hoy a once años y cuatro meses de cárcel a un activista tailandés que se declaró culpable de difamar a la Corona en unos comentarios que hizo en las redes sociales.

Fuentes de la citada corte castrense confirmaron a Efe la sentencia impuesta a Burin Intin, detenido el 27 de abril de 2016 durante una protesta en Bangkok contra la junta militar que gobierna el país desde 2014.

La justicia tailandesa halló culpable al acusado de dos cargos de difamación de la monarquía y de un delito cibernético.

Burin Intin mantuvo su inocencia desde su detención hasta el pasado día 24 de enero, cuando se retractó y se declaró culpable.

"En nombre de la protección de la monarquía, la junta está estrangulando la libertad de expresión y avivando el clima de temor a través de Tailandia", dijo en su día el jefe para Asia de Human Rights Watch, Brad Adams.

La ley de lesa majestad en Tailandia condena hasta con 15 años de prisión a quienes difundan o emitan mensajes sobre la Casa Real que las autoridades consideren ofensivos.

Los arrestos por este delito se han multiplicado desde el golpe militar del 22 de mayo de 2014.

Comenta