Corte conocerá este miércoles recurso pide libertad exdirector Omsa

Por Liliam Mateo lunes 16 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Corte de Apelación de Santo Domingo Este, conocerá  este  miércoles, el recurso de apelación mediante el cual Manuel Rivas trata de recuperar su libertad luego de haber sido implicado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La pasada semana, la audiencia  había sido aplazada debido a la tardanza del traslado de Rivas desde la cárcel de Najayo-hombres hacia la corte.

Rivas, a través de su abogado, Carlos Salcedo, interpuso un recurso de apelación en la Corte para que le varíen la prisión por libertad provisional.

Sin embargo, el recurso no había sido conocido porque los familiares de Yuniol Ramírez recusaron a los jueces de la corte por sospecha legítima.

Luego, al conocer la recusación, la Suprema Corte de Justicia la rechazó.

Salcedo, dijo a El Nuevo Diario, que “cada día más se confirma la distancia de Manuel Rivas con un hecho de sangre tan lamentable como este”.

Explicó que desde la medida de coerción a la fecha el Ministerio Público no ha presentado un solo elemento de prueba que vincule a Manuel Rivas con el asesinato.

Todo lo contrario, aclaró, ya que de acuerdo a su parecer, “con los nuevos elementos y personas y lo que ha anunciado el abogado de Argenis Contreras, que ha asegurado que la Omsa y Manuel Rivas no tienen nada que ver con ese hecho, queda claro que mi representado ni ordenó ni tuvo ninguna participación ni intelectual ni material en la muerte de Junio Ramírez”.

En ese orden, las autoridades están a la espera de que sea deportado al país Argenis Contreras, señalado como el autor material del crimen.

 

Apple Store Google Play
Continuar