Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Corte conocerá este jueves apelación colombiana hirió hija diputado

Corte conocerá este jueves apelación colombiana hirió hija diputado
Palacio de Justicia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, conocerá este jueves 25 de enero a partir de las 10:00 de la mañana, la apelación de la decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional que envió a prisión a una colombiana por herir la hija del diputado Sergio Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sermarie Moya Rodríguez, la joven herida, solicitó a la Fiscalía del Distrito Nacional requerir  a la Procuraduría General de Colombia un expediente en el que supuestamente involucra a la colombiana Jenny Katherine Gómez Triana o Katherine Triana o Katerin Triana, quien alegadamente se encuentra prófuga por el asesinato de un adolescente en su país.

La solicitud, que busca determinar si realmente la colombiana se encuentra prófuga de la justicia de su país por el asesinato del adolescente Wilson Steven López Estévez, fue hecha a través del abogado César Matos.

El asesinato de López Mendoza, quien contaba con 16 años de edad, ocurrió el 12 de agosto del 2012.

La hija del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya, hizo a la fiscal del Distrito una proposición de diligencias de investigación por ante las autoridades del Ministerio Público de Colombia para localizar el expediente número 768956000192201200515, que se encuentra en la Fiscalía del Valle del Cauca, en el pueblo de Zarzal, Colombia.

Según la hija del legislador, el expediente se encuentra en la Fiscalía 36 del Zarza del Valle, en el que se alega que la colombiana figura junto a su pareja en relación con el asesinato del adolescente.

Supuestamente, fue la madre del menor asesinado, Martha Cecilia Mendoza Sánchez,  quien dio la voz de alerta de la prófuga de la justicia colombiana, luego de que se enterara por las redes sociales de su arresto en República Dominicana.

La colombiana guarda prisión cumpliendo con la medida de coerción.

“Yo me enteré del apresamiento de la colombiana por las redes sociales y de inmediato opté por localizar a los familiares de la joven herida y conversé con el diputado”, explicó.

Dijo que Zarzal es un pueblo que figura como zona roja, y que mucha gente vio el asesinato de su hijo pero que nadie quiso declarar por ante la Fiscalía.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Aseguró que el nombre verdadero de la colombiana es Jenny Katherine Gómez Triana.

El diputado Sergio Moya denunció, por otra parte, que la colombiana está protegida por un funcionario gubernamental, quien ha intervenido para que goce de privilegios y no la hayan trasladado a la cárcel Najayo-Mujeres, como dispuso el juez.

Comenta