Corriente magisterial “Eugenio María de Hostos” invita a actos de celebración de natalicio de Juan Bosch

Por El Nuevo Diario Viernes 23 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La corriente magisterial “Eugenio María de Hostos”, invitó a sus miembros a la celebración del 108  aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 29 de junio a las 10:00 de la mañana en la catedral de La Vega; y se denomina “Una Flor Para el Profesor”.

En dicho escenario se dará una misa donde participarán miembros de la Corriente Magisterial “Eugenio  María de Hostos” de diversas provincias del país.

El diputado nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), prof. Radhamés Camacho, manifestó que entre los que participarán en esta actividad están: Eduardo Hidalgo, Valentín Medrano y los miembros del Comité Ejecutivo de la ADP.

Camacho agregó que la provincia invitada este año es la Seccional Sur del Distrito Nacional, presidida por Julio Pérez.

Señaló que cada año la Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos”, bajo la orientación del PLD organiza y desarrolla “Una Flor Para el Profesor”.

Esta actividad  incluye una ceremonia religiosa, un desfile por las calles de La Vega y una ofrenda  floral ante el mausoleo del  profesor Juan Bosch  en el cementerio ornamental de esa provincia norteña donde nació el líder político e intelectual dominicano, hace 108 años.