Corriente magisterial denuncia sobrepoblación estudiantil en escuelas SDE

Por El Nuevo Diario martes 11 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Sobrepoblación estudiantil, falta de equipos y docentes, son de los principales problemas que enfrentan varias escuelas públicas de este municipio y otras localidades del país, informó este jueves Juan Núñez, presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, para las elecciones del 10 de octubre de 2018.

Núñez, encabeza una comisión de la CMJPD, con el objetivo de recorrer diferentes centros educativos del país, como parte de un plan de acción, dirigido a constatar la situación que se vive en las escuelas, en el recién iniciado año escolar, a fin de plantear soluciones oportunas.

Entre los centros recorridos en el Municipio Este de la provincia Santo Domingo, figuran, la Escuela Básica Lilian Portalatín Sosa, perteneciente al Distrito Escolar 10-06, en el sector Invienda.

Aquí, la población es exagerada, la mayoría de las aulas tienen un promedio de 42 estudiantes, los docentes se quejan de que no han recibido el pago por la evaluación de desempeño, falta de insumos en el dispensario médico y otras carencias.

El profesor Núñez manifestó que debido a la cantidad de alumnos y alumnas, no hay condiciones idóneas para el proceso enseñanza aprendizaje, por lo que llamó al Ministerio de Educación a resolver esos inconvenientes.

“Aquí se está gastando más dinero del 4%, en publicidad para promover una supuesta “revolución educativa” que solo existe en la cabeza del ministro de Educación, pero en la práctica hay mucho que superar aún. No se está planificando debidamente para saber la capacidad de las escuelas y poder proyectar a futuro. Cómo pueden esos estudiantes asimilar la enseñanza con ese nivel de hacinamiento” indicó.

Mientras que la Escuela Básica 24 de Abril, también del Distrito Educativo 10-06, Mendoza, presenta, además de la sobrepoblación estudiantil, falta equipos, de docentes y ayudantes.

El dirigente magisterial dijo que incluso, se puede observar a estudiantes durmiendo en el piso, con una frágil sabana como para amortiguar la dureza del mismo.

También fueron visitadas las escuelas, San José y la Escuela Club José, del sector Mendoza, el Politécnico Simón Orozco en Invivienda, entre otras, los dirigentes de la Corriente Juan Pablo Duarte conversaron con docentes, quienes expresaron sus necesidades y la situación que afrontan para poder desarrollar su labor de enseñar con calidad.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar