“Correr antes de los hechos” demuestra muchas cosas, dicen sobre rueda de prensa PLD

Por Marolin Castillo martes 21 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y comunicador Jorge Moreno sostuvo que la rueda de prensa que ofreció el pasado domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicaría que quieren “correr antes de los hechos”, lo que dijo demuestra muchas cosas, considerando que el Ministerio Público nunca hizo acusaciones de manera categórica contra el presidente de esa organización política.

“Hay que tener mucho cuidado cuando se quiere presionar la justicia de un país, y socavar sobre todo, porque ¿qué se dijo en esas declaraciones?, que en el Gobierno hay personas que están involucradas con casos y que no se le ha dado respuesta. El Ministerio Público está trabajando y nunca ha señalado de manera categórica a Danilo Medina”, sostuvo.

El economista se expresó así al referirse a la rueda de prensa emitida por la organización política el pasado domingo, en la que calificó de “inaceptable que el Gobierno utilice la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el expresidente de la República”.

Moreno emitió sus consideraciones durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual conduce junto a un equipo de comunicadores dirigidos por el productor Mariano Abreu, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:00:45).

En tal sentido, dijo que el Ministerio Público no ha mencionado el nombre de Danilo Medina en ninguna imputación, y eso habría sido confirmado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en unas declaraciones ofrecidas a la prensa ayer lunes.

“Hay que tener mucho cuidado con ligar las cosas, porque definitivamente aquí hay hechos y hay un Ministerio Público que ha seguido de alguna manera cabalgando sobre este expediente (caso Antipulpo) porque tienen pruebas, y estas pruebas evidentemente han tocado los entornos más íntimos del expresidente Medina”, agregó.

Asimismo, señaló que por el supuesto entramado de corrupción develado con la denominada Operación Antipulpo, es lógico que se cuestione cómo el expresidente de la República no tuvo conocimientos de todos esos temas como defensor de la patria.

Indicó que debido a ello es que se habla de acciones u omisiones, y por lo que de alguna manera se vincula a Medina a los expedientes del caso de corrupción.

Apple Store Google Play
Continuar