Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Correa también desiste de sus aspiraciones a diputado

Correa también desiste de sus aspiraciones a diputado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El humorista Aquiles Correa anunció la tarde de este miércoles que también retira sus aspiraciones para ser candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Correa, quien el pasado sábado hizo públicas sus aspiraciones a convertirse en diputado de la Circunscripción No, 3 del Distrito Nacional, es el segundo de las figuras del entretenimiento que retira sus aspiraciones. La noche del martes Santiago Matías, alias “Alofoke”, fue el primero en retirarse.

El comediante dominicano argumentó que “no valía la pena”, ya que no contaba con el apoyo de su familia, “solo de su esposa”, acotó.

“En solo tres días la vida me cambió, llegaba a casa y veía a mis hijas encaradas (…) hay que manejar el odio en las redes sociales y como político hay que ser hipócrita y sonreír”, indicó.

Asimismo, agregó que para convertirse en diputado implicaría descuidar sus trabajos por la política y para “la política hay que estar 24/7”.

Se recuerda que ayer pasadas las 5:00 de la tarde, finalizó el proceso de inscripción de los aspiraciones a cargos por elección a nivel congresual y municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las primarias de octubre próximo y en el que figuran dirigentes con casos pendientes en la justicia, como el senador por San Cristóbal Tommy Galán y el exdiplomático Donny Santana.

La Comisión Nacional Electoral (CNE) informó que procederá a una rigurosa depuración de los postulantes, acorde a la ley 33-18 que rige los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como al reglamento e instructivo electorales elaborados a tales fines.

Comenta