Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Correa, héroe del triunfo de Astros en undécima entrada; empatan serie

Correa, héroe del triunfo de Astros en undécima entrada; empatan serie
El campocorto puertorriqueño Carlos Correas pega jonrón y es recibidos en el plato por sus compañeros por el héroe del partido.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- El campocorto puertorriqueño Carlos Correa se hizo sentir con su bate cuando los Astros más lo necesitaban, en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al pegar un cuadrangular solitario en la parte baja de la undécima entrada que permitió al equipo de Houston vencer por 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

El bambinazo de Correa, que ya había también pegado el doble impulsador de la primera carrera de los Astros en el segundo episodio, llegó después que en la parte alta del undécimo hizo otra jugada defensiva sensacional.

Las acciones de Correa, que no había tenido su mejor desempeño con el bate en lo que iba de playoffs, permitió a los Astros conseguir la victoria clave con la que empatan la serie después de haber perdido el primer partido en su campo del Minute Maid Park.

La serie ahora se traslada a Yankee Stadium de Nueva York, donde el martes, se disputará el segundo partido con el estelar derecho Gerrit Cole por los Astros.

Mientras que los Yanquis presentarán en el montículo al dominicano Luis Severino.

El un partido tenso, brillante y excepcionalmente jugado por ambas novenas, al final los Astros le ganaron al duelo al bullpen de los Yanquis, que utilizaron a ocho bateadores incluido el zurdo J.A. Happ (0-1), quien fue el que cargó con la derrota.

Happ que había sacado los dos últimos «outs» del décimo episodio después que fallaron en el relevo el veterano zurdo C.C.Sabathia y el nicaragüense Jonathan Loaisiga, que dio dos bases por bolas, al inicio del undécimo vio como Correa le descifró los lanzamientos y puso la pelota por encima del jardín derecho ante el delirio de los 43.359 espectadores que llenaron las gradas del Minute Maid Park.

Correa, de manera tranquila, esperó mientras veía como la pelota se marchaba hacia las gradas, y entonces puso su arriba el brazo derecho con el dedo índice señalando hacia el cielo, mientras corría las almohadillas para pisar la goma del plato y luego lanzar su casco a los aficionados como si se tratase de un balón de baloncesto.

El delirio de los compañeros también fue completo ante el gran triunfo que habían conseguido.

El relevista Josh James (1-0), el quinto que utilizaron los Astros, sacó el último «out» del undécimo episodio y se quedó con la victoria.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El abridor Justin Verlander, que trabajó seis entradas y dos tercios se fue sin decisión al ceder cinco imparables, incluido un jonrón de dos carreras del jardinero derecho Aaron Judge en la parte alta de la cuarta entrada que le dio a los Yanquis la ventaja de 2-1 en la pizarra, regaló dos boletos y abanicó a siete bateadores rivales.

Verlander, que su único fallo fue el bambinazo de Judge, realizó 109 lanzamientos y 77 los colocó en la zona del «strike».

Correa, que se fue de 5-2 con dos impulsadas y anotación fue el líder del bateo oportuno y productivo de los Astros que también tuvieron al segunda base venezolano José Altuve que se fue de 4-2, sin anotación.

El tercera base Alex Bregman tuvo de 3-1 con anotación y el jardinero derecho y central George Springer pegó también bambinazo solitario, en la parte baja de la quinta entrada para empatar a 2-2 la pizarra, que ya o se alteró hasta el cuadrangular ganador de Correa.

 

Comenta