Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Correa está hospitalizado por neumonía y se encuentra «estable»

Correa está hospitalizado por neumonía y se encuentra «estable»
Expresidente de Ecuador Rafael Correa saluda.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Quito.- El expresidente de Ecuador Rafael Correa fue hospitalizado por neumonía y se encuentra «estable», confirmó este jueves a Efe Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista Alianza País (AP).

«Se encuentra con neumonía, está estable, está recibiendo atención médica en el hospital Andrade Marín (público), permanecerá allí hasta que los médicos determinen que ya le pueden dar el alta», dijo Rivadeneira.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, ingresó en el hospital luego de la ceremonia en el Parlamento, donde este miércoles entregó el poder a Lenín Moreno.

Rivadeneira aseguró que el exmandatario presenta una «recuperación pronta» por lo que expresó su esperanza de tener «buenas noticias a partir de la tarde o máximo mañana».

La secretaria ejecutiva de Alianza País indicó que Correa fue sometido a varios exámenes médicos y «ventajosamente está muy bien».

«Solamente (tiene) el problema de la neumonía que fue por falta de reposo y cuidado por la (apretada) agenda de los últimos días», apuntó. EFE

 

Comenta