Correa dice Maduro “no es gente violenta”

Por EFE viernes 23 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Montevideo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “es gente buena” y “no es gente violenta”, dijo hoy en una entrevista exclusiva con Efe el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017), ante los hechos de violencia que vienen sucediendo en el país caribeño.


“Muchas veces la violencia viene de esa derecha, hay grupos involucrados ahí que quieren generar caos y violencia, pero lo que usted lee en los periódicos es que la represión y la violencia viene de la fuerza pública, del Gobierno y eso no es cierto”, precisó correa en la entrevista, que se realizó en Montevideo.

El exgobernante ecuatoriano observó que Venezuela “se halla bajo un ataque permanente” de carácter “mediático y económico de potencias extranjeras” que le hace mucho daño.

Asimismo, denunció la existencia de una “doble moral”, que por un lado ataca a Venezuela pero calla ante los sucesos de otros países.

“¿Qué dijeron del golpe de Estado descarado en Brasil?, hicieron mutis por el foro”, dijo en relación a la llegada a la presidencia de Brasil de Michel Temer en lugar de la destituida Dilma Rousseff.

Además, vislumbró que hay “múltiples protestas” en otros países, que no quiso nombrar, en las que “ha habido represiones muy graves y no se ha visto ni una sola foto en los periódicos” mientras que “cualquier incidente en Venezuela está en páginas enteras”.

Consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA), que esta semana concluyó su 47 Asamblea General en la ciudad mexicana de Cancún sin lograr aprobar ninguna resolución sobre Venezuela, “no es el espacio adecuado” para abordar la situación del país caribeño.

“¿Qué sentido tiene que en el siglo XXI tratemos los problemas regionales latinoamericanos en una organización con sede en Washington? La OEA es el Ministerio de las Colonias de EE.UU., como lo llamó Fidel Castro”, expresó Correa.

En lugar de en la OEA, el exmandatario ecuatoriano propuso que el problema de Venezuela se trate en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aunque de esta dijo que “está debilitada por el bloqueo descarado de ciertos sectores que no quieren que avance la integración”.

Preguntado sobre el proceder con Venezuela del secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que “ha perdido la objetividad”, que “tiene un sesgo que no ha podio superar” y que su acción ha sido “totalmente inadecuada”.

No obstante, antes de pedir la dimisión de Almagro, a quien considera su amigo, opinó que el secretario general de la OEA “puede cambiar de actitud y ser un poco más objetivo en tratar el asunto de Venezuela”.

Apple Store Google Play
Continuar