Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

A pesar permanecer varias horas en el PEPCA no interrogaron a Piccini; Conocerán revisión medidas coerción este martes

A pesar permanecer varias horas en el PEPCA no interrogaron a Piccini; Conocerán revisión medidas coerción este martes
Ratifican prisión preventiva a Carlos Piccini
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El suspendido coronel Carlos Piccini, único preso por el caso de los sobornos en la compra de los aviones Súper Tucano, no fue interrogado ayer  a pesar de permanecer seis horas en el despacho de la directora de la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), “porque él no tiene nada que decir al Ministerio Público”.

Piccini, llegó a las 9:12 minutos al despacho de la directora del PEPCA, doctora Laura Guerrero Pellieter, quien lo recibió, pero ésta  salió a la 1:48 minutos de su despacho,  declarando a la prensa que el Ministerio Público continúa “en busca de la verdad”.

Según la directora del PEPCA “siempre se ha estado llamando e investigando”, al preguntársele que   cuántas personas han sido interrogadas por el caso de Los Tucano,  agregando que  “no he sacado esa cuenta todavía”.

¿Qué busca la Procuraduría con los interrogatorios a Piccini?,  fue otra pregunta formulada por periodistas a la funcionaria, quien dijo que  “como ustedes bien dicen,  nosotros hemos interrogado a Piccini en otras ocasiones y nosotros lo que buscamos es esclarecer los hechos y la verdad”.

La directora del PEPCA se negó a seguir contestando preguntas de los periodistas y se marchó, sin que luego retornara a su oficina, por lo menos hasta que esta reportera se mantuvo en la sede del organismo.

 

Abogado: No hay pruebas contra Piccini

De su lado, el doctor Alejandro Tejada  reiteró  que  a sugerencia suya, Piccini no habló,  es decir  que no respondió preguntas si ayer lo interrogaron.

“Yo soy opuesto a que lo estén llamando porque él no tiene nada que decir al Ministerio Publico”, argumentó.

«No se interrogó a pesar de ser citado, a diez meses no hemos recibido nada, si el Ministerio Público  tiene algo en contra suya, que lo acusen», instó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Argumentó que a  Piccini  “tienen que dejarlo en libertad, nuestro cliente ha sido vejado por unos supuestos correos que el supuestamente recibió, pero otros que si recibieron están en libertad».

Sostuvo que el suspendido coronel no tiene nada que hablar con el Ministerio Público y presentó  a los periodistas la constancia firmada de que el suspendido coronel  no fue interrogado ayer, “para que no haya dudas”.

Como defensa técnica de Piccini, dijo está esperando el acto conclusivo del Ministerio Publico “para ver cuáles son las pruebas que ellos presentan en contra de Piccini”.

Al preguntársele por qué permaneció seis horas en el PEPCA si no fue interrogado,  Tejada respondió.  ”porque él  fue trasladado con otro interno  y debió esperar que la audiencia de esa persona terminara en la Fiscalía  para poder ser llevados de nuevo a la cárcel de Najayo, donde cumple su medida de coerción”.

Tejada dijo que la Fiscalía tiene que tener todo lo concerniente al caso donde hay imputaciones sobre correos electrónicos enviados desde Brasil.

“Yo no los he visto, pero si hay unos valores que se enviaron vía Uruguay que no fueron recibido por Carlos Piccini”, denunció.

 

Tercer Juzgado revisará coerción

Este martes, en el Palacio de Justicia  de Ciudad Nueva, el Tercer Juzgado de la Instrucción conocerá la revisión de la medida de coerción de un año que pesa contra  Piccini, quien lleva ocho meses en la prisión de  Najayo.

Sobre esta situación, su abogado informó  que la Procuraduría General de la Republica está solicitando la prórroga de la coercion que es un año.

“Su prisión ha  sido un abuso por supuestamente haber enviado unos correos electrónicos que hasta la fecha no ha podido el Ministerio Público  demostrar que él  los envió.  Entiendo que debe estar en libertad”, se quejó.

Aclaró que de acuerdo a las normas,  el Ministerio Público  puede solicitar solo un plazo más, de cuatro meses de prórroga por la coerción impuesta a Piccini.

Comenta