Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Coronel Piccini del caso Tucano ya está en libertad

Coronel Piccini del caso Tucano ya está en libertad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La tarde de este viernes salió en libertad el excoronel de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Piccini Núñez, el único de los implicados en el caso de la compra de los aviones Súper Tucanos, que se encontraba detenido.

El Ministerio Público acató la decisión de la jueza Raquel Astacio, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que le cambió la prisión preventiva a Piccini Núñez por presentación periódica y el pago de una fianza de un millón de pesos.

La jueza basó su decisión en los numerales 1, 2,3 del artículo 226 del Código Procesal Penal, con un millón de pesos bajo la modalidad de fianza y la presentación periódica cada vez que se le cite.

El 18 de agosto del 2016 le fue impuesta la medida de coerción, recordó su abogado Alejandro Tejada, quien apela al procurador General de la República para que “baje la soberbia”, “que si mañana en cuanto a Carlos Piccini vamos a discutir que si ciertamente del IP de sus computadoras salieron los correos electrónicos que se le imputa, y que yo sería el primero en pedir prisión si se le demuestra tan acusación, así como que él, o algún familiar suyo recibió esos valores”.

Según el doctor Tejada el Ministerio Publico “siempre ha querido que Piccini admita que recibió dinero 3.5 millones de dólares y que se los entregó al exsecretario de la FAD, Rafael Peña Antonio y dejar ese asunto solo entre guardias, porque hechos como esos, solo quieren imputárselos a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas”.

Piccini, quien cumpliría este 18 de agosto del 2019, tres años presos, fue liberado luego que su abogado ponderara a la jueza que el Ministerio Publico. Hay que discutir el tema de los plazos legales, y judiciales.

Comenta