Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Coronel Jacobo Mateo Moquete orienta prospectos Mets de Nueva York

Coronel Jacobo Mateo Moquete orienta prospectos Mets de Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los principales prospectos de la academia de beisbol de los Mets de Nueva York en República Dominicana, recibieron por segundo año consecutivo, las orientaciones y consejos del coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista público de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, mostrándoles con ejemplos y vivencias las causas de los fracasos de muchos peloteros dominicanos.

El experimentado oficial dijo que lo ideal sería que las organizaciones de grandes ligas logren que los peloteros dominicanos archiven en su cerebro y corazón que de ellos dependen muchas personas que resultan condenados a la pobreza cuando pierden la vida o su carrera abruptamente.

"Ustedes deben alejarse del peligro, de esos supuestos amigos que los invitan a violar la ley y ser temerarios ", señaló Mateo Moquete quien por más de 20 años ha orientado peloteros novatos y veteranos.

Agregó que "deben cerrar los ojos y escuchar a los coaches de su organización que quieren lo mismo que sus padres para ustedes: que triunfen en grandes ligas ".

Rafael Landestoy, Coordinador para América Latina de la organización, agradeció al experimentado oficial acceder a la invitación y valoró su presencia en la Academia ya que habla de casos concretos y ejemplos específicos que han hecho y podrían hacer fracasar a determinados peloteros.

Mateo Moquete definió como temerario manejar luego de varias horas en un centro de diversión donde han compartido durante la noche y parte de la madrugada.

Dijo a los prospectos que cuando sus ingresos lo permitan, deben contratar una persona de su confianza que le acompañe y le conduzca en momentos específicos, ya que es lógico que quieran exhibir sus modernos vehículos último modelo, pero con prudencia.

Preguntado acerca de las muertes de Andy Marte y Yordano Ventura, sostuvo que no hay ningún tipo de razón que justifique la velocidad a la que iban los malogrados peloteros y puso como ejemplo que la carretera donde murió Ventura es una vía, inaugurada el año pasado, cumple con todos los estándares internacionales.

Agregó que esa carretera, entre montañas, une a Rancho Arriba, municipio de San José de Ocoa (al Sur del país) con Rancho Arriba y Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel ( Bonao) al Norte del país .

Recordó que en los últimos años se han construido modernas autopistas en el país, las cuales motivaron elogios de representantes de Naciones Unidas presentes en el Congreso Internacional Transporte, Tránsito y Movilidad, realizado en Abril del pasado año y organizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores ( CODIA) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

"En la República Dominicana estamos trabajando para mejorar cada día más pero debemos evitar las imprudencias y temeridades que llevan al fracaso a cualquiera en todas partes del mundo ", dijo el coronel policial.

"Hay que trabajar para lograr que nuestros peloteros aprendan a valorar su importancia para el país, para su familia y las organizaciones a las que pertenecen", finalizó diciendo Mateo Moquete quien en las próximas semanas estará visitando varias academias que han cursado invitaciones para los mismos fines.

Comenta