Coronel de la Policía exhorta juventud a interesarse por la lectura

Por José Pimentel domingo 5 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS.- El coronel de la Policía Nacional, José Abrahám Méndez, escritor, poeta y compositor musical, exhortó a los jóvenes a mostrar más interés por la lectura y las obras literarias, para enriquecer su conocimiento cultual.

Méndez apuntó que si la  juventud se involucra en dedicar un poco de su tiempo a leer obras literarias de seguro  elevarían sus conocimientos culturales y entraría en contactó con otras culturas universales.

El coronel Méndez, en la actualidad es el comandante departamental de Los Alcarrizos 0-1, con asiento en el destacamento Juanita de Los Americanos,  se ha destacado dentro y fuera de las filas policiales, por ser un destacado escritor, poeta y compositor musical.

La producción artistiticas y literarias, incluyen pintura, libretista de guiones de humor, ha compuestos 18 temas musicales grabados por reconocidos cantantes de la talla de Kaki Vargas y otros artistas.

El destacado escritor nacido en Castillo, provincia Duarte, el día 17 de marzo de 1965, dijo que la obra literaria de mayor demanda ha sido  “Los Hijos de Machepa”, luego les siguen: Bromas peligrosas, corazón de Piñata, El Loco Lao y Mongo, Don Nadie, Cosas que pasan, Espinas de Amor, Palomos, Niños de las calles, consulta policial, Dios, Niños y Policías, y  La Policía de Hoy.

Dentro de su producción artísticas figuran diez canciones musicales como son La Policía de Hoy, Disfruta yo te cuido, El orgullo policial, En la jefatura mía, Para ser general, Juan policia, E-kaky ser policía, El ascenso, El Policía y el Traslado, todas son interpretada por  el cantante Kaky Vargas, dijo el coronel Méndez.