Coronado y Villar toman delantera en Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017 Copa Grupo Corripio

Por admin domingo 12 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Francomacorisana Karen Coronado y Darlin Villar de Azua encabezan el Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino iniciado exitosamente con una dedicatoria especial a la licenciada Lucia Medina presidenta de la cámara de diputado en opción a la copa grupo Corripio.

La Francomacorisana Karen Coronado sorprendió a la actual campeona nacional Wilsaida Díaz de la provincia Monte Plata en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final para sumar dos puntos en las primera dos roda.

Otra gran partida del evento fue de la Azuana Darlin Rocio Villar que venció a Diane Yege del distrito Nacional para también lograr dos puntos en la exitosa justa deportiva.

De su lado la ex campeona nacional Elizabeth Hazim de San Pedro de Macorís cayó vencida sorpresivamente de Lisbeth Alfau de Azua.

Así mismo Doribel Muñoz de la provincia Santo Domingo venció a Katherine Coronado de San Francisco de Macorís para lograr su segundo punto del evento en tanto que la Naguera Kenia José Polanco igualó con Ariella Rojas del Distrito Nacional.

Otro significativo empate fue entre la Francomacorisanos Raydili Rosario y la Naguera Yelibeth Quiroz mientras que Jeniffer Almánzar derrotó a Mary Loly González de la provincia Santo Domingo.

La ceremonia de apertura inició con el Himno Nacional, siguiendo con las palabras de motivacionales a cargo del licenciado Willy González, presidente de FDA, las exhortaciones deportivas fueron pronunciadas por el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y el doctor Pedro Domínguez Brito, director general de Control del Drogas en RD y el ex presidente y asesor de FAD.

El licenciado Sandino Mora Mateo, Jefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, recibió la placa de la homenajeada la licenciada Medina de Mejía, siendo entregada por el licenciado Carlos Del Rosario de prensa y publicidad de la FDA.

La movida de la primera pieza estuvo a cargo de las distinguidas damas Raíza Evangelista, del Banco Agrícola y Johanna González del Consejo Nacional de Drogas.

Estuvieron presentes Fausto Pérez Espinosa, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, representando a Pedro Luis Castellanos; Juan Ilianov Méndez, en representación de José Del Castillo Saviñón del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Además de Modesto Guzmán, director general del Instituto Postal Dominicano; Moisés Banks de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Francisco Soto del Consejo Nacional de Drogas.

Este evento patrocinado por el Ministerio de Deportes, Superintendencia de Salud, Grupo Corripio, Instituto Postal Dominicano, Banco Agrícola, CDEEE, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Banreservas y Banco Central de RD, Empresa de Transmisión Eléctrica, con la coordinación general Braulio Ramírez, director administrativo de FDA.

La próxima semana sigue el Campeonato nacional Femenino, el viernes 17 a las 7:00 PM, sábado 18, dos tandas 10:00 AM y 5:00 PM y el domingo final 19, desde las 10:00 AM, la parte técnica está Wilfredo Paulino, coordinador de árbitros, acompañado de Parménides Guerrero y Román Jaquez.

Apple Store Google Play
Continuar