Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Coro Nacional de Niños Dominicanos del MINC presenta gala coral “Laudemus” en el Teatro Nacional

Coro Nacional de Niños Dominicanos del MINC presenta gala coral “Laudemus” en el Teatro Nacional
En la imagen, la ministra de Cultura, Carmen Heredia, junto al Coro Nacional de Niños Dominicanos en el Teatro Nacional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND) del Ministerio de Cultura (MINC) ofreció el pasado sábado el concierto titulado “Laudemus”, junto a la Orquesta de Cuerdas del Teatro Nacional.

La gala se celebró en la sala Carlos Piantini del referido teatro, y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia. Asimismo,  asistieron el embajador de México, Carlos Peñafiel  y el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

El evento tuvo como invitada especial, en una presentación que marcó su debut, a la Schola Cantorum Dominicana, un conjunto coral que surge con el propósito de crear una agrupación profesional de jóvenes talentos.

Laudemus es la manifestación de una promesa, de un compromiso de padres y cantores en ascender musicalmente a un nivel que no hemos tenido en la República Dominicana en el canto coral infanto-juvenil”, expresó el maestro Ángel Herdz, director del CNND y del Programa Coral.

En el concierto se interpretaron  piezas de grandes compositores de la música clásica, tales como Bach, Mozart, Purcell, Tallis, Lotti, Caccini, entre otros, y se mostraron  obras en estreno tanto mundial como nacional.

La gala coral es una celebración del logro de las habilidades musicales alcanzadas por los estudiantes del Programa Coral, y se realizará en conjunto con un grupo sinfónico para darle el carácter y el realce que las interpretaciones merecen.

“En este concierto, estos chicos mostrarán su calidad y destreza vocal, interpretando obras de los grandes maestros de la música universal”, indicó Herdz.

El director de CNND añadió que “Laudemus es una presentación de carácter espiritual, es un concierto clásico, donde la máxima es mostrar el avance musical y vocal logrado por el Coro Nacional de Niños Dominicanos”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La actividad cuenta con la coordinación general de Ellin Rodríguez Luna, y forma parte de los tres conciertos de gala que anualmente ofrece el CNND, junto con Canta la Navidad y Un instrumento, una voz.

El CNND es el primer coro nacional, de corte profesional, conformado por niños en la historia del país, y reúne a un selecto grupo de jóvenes que han sido entrenados por el maestro Ángel Herdz en el Programa Coral “Canta y Toca”, del que han surgido también, en un lapso de cinco años, el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo, el Coro Infantil Nacional, el Coro de Campanas Bronze y el Consort de Flauta Dulce. La coordinación general está a cargo de Ellin Rodríguez Luna.

Comenta