Cormidom y UERS benefician alrededor de 300 familias en maimón con extensión de redes eléctricas

Por El Nuevo Diario lunes 10 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, MONSEÑOR NOUEL.-La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), a través de su fundación y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), informaron estes lunes que alrededor de 300 familias de escasos recursos, fueron beneficiadas con una obra de extensión y rehabilitación de redes eléctricas.

Las comunidad beneficiada pertenece al sector Los Martinez del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, mediante un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.

A través de un comunicado explicaron que la inversión total es de 24,006,159.00, de los cuales la Fundación Cormidom aportó 16 millones y la UERS un aproximado de 8 millones de pesos.

La obra cuenta con una potencia instalada de 440 kva, distribuida en 8,42km, de líneas de media y baja tensión, 191 postes que alimentan 21 transformadores de 50, 37.5, 25 y 15Kva, con 287 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y un total de 59 lámparas que servirán para iluminar la comunidad en horas de la noche. También incluye locales comerciales, iglesias, escuelas, granjas entre otros.

“Desde esta unidad, estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de las comunidades rurales de nuestro país, y que bueno que podamos hacerlo mediante sinergia con el sector privado, lo que nos permite ofrecer energía de calidad a casi 300 familias que por años han demandado del servicio en esa demarcación, combinado también con nuestras jornadas de reforestación y orientaciones sobre el cuidado del medio ambiente”, expresó Thelma Eusebio, durante la entrega de la obra.

“Esta obra cumple con los lineamientos de nuestra filosofía corporativa, que promueve el bienestar socioeconómico de las áreas aledañas a nuestras operaciones mineras, las cuales, a su vez, son coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en este caso, con la meta de promover energía asequible a las poblaciones”, expresó Elisabeth Mena, vicepresidenta de Cormidom.

Explicó además que los objetivos es suplir los voltios requeridos por la comunidad para su buen desenvolvimiento, ya que al no contar con una infraestructura energética de calidad veían afectada sus actividades productivas, como la producción de cacao y otras cosechas agrícolas.

Dando cumplimiento a los protocolos de rigor por la pandemia, el acto se realizó con una reducida participación en la sede de la minera, municipio Maimón.