Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

CORMIDOM elabora proyecto educativo basado en valores familiares y la ciencia

CORMIDOM elabora proyecto educativo basado en valores familiares y la ciencia
De izquierda a derecha, Elizabeth Mena, vicepresidenta de Cormidom, Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario, y Joel Sardá, periodista. (Foto por Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) implementó un proyecto educativo con la elaboración de un libro, el primero de una serie, el cual está relacionado con los valores familiares y la ciencia y cuyo personaje principal es Leonora, una niña con muchos sueños que reside en las cercanías de una mina ubicada en el municipio de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.

El título del libro es “Un día en la mina”, y su autora es la escritora María Teresa Ruíz de Catrain, en el cual se plasman los caminos de Maimón, en Monseñor Nouel, y la cotidianidad que vive la niña cada día.

Elizabeth Mena, vicepresidenta de Cormidom, entregó un ejemplar del libro a Persio Maldonado Sánchez, director del periódico El Nuevo Diario, luego de girar una visita de cortesía a las instalaciones del diario.

“Nosotros estamos tratando de inculcar el lado de valores familiares e identidad, los valores de la misma zona de Maimón”, refirió Mena.

Igualmente, indicó que la trama trata la historia de Leonora que es una niña que visita por primera vez a su padre en la mina, ya que tenía interés de conocerla y saber cuáles son los procesos que allí se realizan.

Mena indicó que el mismo se puso en circulación en las escuelas de la zona de Maimón, donde se entregó un ejemplar a los estudiantes.

“Es un canto a los valores universales, valores que deben acompañar a nuestros niños y jóvenes, interés primordial de esta fundación”, reza parte de la descripción que está impresa en el mismo.

Proyecto de productores de café de Bonao

Elizabeth Mena también entregó a Maldonado Sánchez una muestra del café elaborado por productores de la Loma de Blanco en Bonao, proyecto que asegura nació del programa de las Visitas Sorpresa de la pasada gestión gubernamental, el cual fue asumido por CORMIDOM en conjunto con el gobierno de Australia.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta